Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2009

Fecha

JULIO-AGOSTO

Número

714

Páginas

1959 - 2002

Sección

DICTÁMENES Y NOTAS

Título

ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS QUE PUEDEN APARECER A LA HORA DE PARTIR UNA HERENCIA. ESPECIAL CONSIDERACIÓN JURISPRUDENCIAL.

Autor

SERRANO CHAMORRO, Mª EUGENIA

Resumen

En la práctica, el tema de reparto de herencias puede plantear múltiples conflictos familiares de no ponerse de acuerdo los interesados en la herencia.
En este trabajo se ofrecen algunas consideraciones sobre la situación indivisa de la herencia tendentes a conseguir una partición coherente y apropiada según los preceptos legales. Se acompaña la cita y estudio de algunas sentencias de nuestro alto tribunal que nos ayudan a comprender cómo debe hacerse la partición, cuáles son las operaciones que conlleva, los efectos que produce su realización, así como las posibles causas de su ineficacia.

Abstract

In practice the issue of estate distribution can cause a raft of family conflicts if the persons with a stake in the estate cannot agree. This paper offers a few considerations about undivided estates, aimed at achieving a consistent, appropriate partition according to law.
Several court rulings are cited and examined to help gain an understanding of how partition should be done, what operations it entails, what effects it has and what can make a partition invalid.

Palabras clave

PARTICIÓN HEREDITARIA.

Key words

ESTATE PARTITION.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.